La impresora 3D es un tipo de maquinaria con la capacidad de ayudarnos a construir determinadas estructuras, muy similares a lo que un buen escultor podría conseguir tallando una piedra. El objetivo es el mismo, se piensa en un objetivo real y luego se recrea en una superficie de trabajo con la impresora 3D.
El resultado final de una impresora 3D es increíble, pudiendo tener desde pequeñas piezas que podrían formar parte de la misma estructura o bien simplemente objetos que tienen un alto valor por sí mismos. Para saber acerca de una impresora 3D sigue leyendo este artículo.
Es importante saber cómo trabaja una impresora 3D, ya que esta sigue un tipo de proceso que es bastante similar al que se usa para imprimir en hojas de papel. Se utiliza en la impresora 3D un tipo de material líquido que se va a aplicando en determinadas zonas; sin embargo, a diferencia de las impresoras de toda la vida, aquí se juega también con una tercera dimensión, las impresoras 3D se empezaron a utilizar en los sectores industriales, ya que en un principio los costes eran algo dispares y ahora las podemos encontrar en precios un poco más económicos, acorde a nuestros bolsillos.
Partes del cuerpo humano en 3D
Con las impresoras 3D somos capaces de crear ciertas partes del cuerpo que son tolerables con el organismo, este es un gran avance y alternativa para el cuerpo humano.
Un buen ejemplo de ello es el de un bebé de 6 semanas que nació con un característico defecto en el tubo bronquial, impidiéndole que pudiera respirar de una forma correcta. Una impresora en 3D crearía una tráquea artificial, lo que hizo que pudiera respirar de forma correcta y pudiera sobrevivir.
Impresión de juguetes
Diríamos que el uso particular más habitual de las impresoras 3D es la creación de juguetes y es que con ellas podemos crear prácticamente lo que se nos venga a la mente. Sin embargo, tenemos que disponer de conocimientos importantes, además de estar a disposición de todos los materiales que nos hagan falta.
Entre los juguetes que podemos producir, encontraremos desde aquellas figuras más simples, hasta otras mucho más completas, con tamaños muy variados.
Impresión de ropa
Para la impresión de ropa cada vez son más las personas las que se dan cuenta de lo útiles que resultan estas impresoras para el mundo de las prendas de vestir y es que con la impresión 3D se pueden conseguir unos resultados mucho más precisos, así como el abaratamiento del proceso.
Carcasas para telefonía móvil
¿Quieres tener una carcasa personalizada para tu teléfono móvil? Pues estas impresoras 3D también te pueden echar una mano con ello. De hecho, ya son muchas las marcas las que las fabrican de esta manera.
Comida
En EEUU hay una pastelería, con nombre “The Sugar Lab” que es capaz de imprimir postres compuestos de azúcar, agua y otros elementos especiales, con la particularidad de que todo lo hacen impresoras 3D.
Otros
Con una impresora 3D podemos imprimir pistolas de mano, fusiles de guerra, piezas de Lego, incluso hasta cámaras de fotos. Incluso hay prototipos capaces de imprimir casas.